Esta página web utiliza cookies de carácter técnico propios y de terceros, para mejorar la navegación de los usuarios y para recoger información sobre el uso de la misma. Para conocer los detalles o para desactivar las cookies, puedes consultar nuestra cookie policy. Cerrando este banner, deslizando esta página o haciendo clic sobre cualquier link de la página, estarás aceptando el uso de las cookies.

testa 2016enespañol
Il-Sole-1Por Silvina Bustamante y Cecilia Trelini
    Julio estaba diciendo adiós… era su último día. El tiempo estaba amenazante y nuestros corazones latían diferentes. Estábamos esperando a ese ser que tanto amamos,  comunicador y difusor del estigmatizado Giorgio Bongiovanni para tratar de seguir avivando corazones, para tratar de enseñar a la gente a que puedan darle importancia a los temas que hoy por hoy le están dando la espalda y cuyos anuncios del Cielo están diciendo que tienen que ser trascendentes.
 
    Una oportunidad más que el Altísimo y la disponibilidad de sus elegidos nos brindan para despertar a la verdad.   
 
    Juan Alberto, con todo su amor, estaba camino a Las Rosas,  un pueblo que no se caracteriza por movimientos sublimes de gente, por grandes masas de personas, pero un pueblo que está trabajando para que se vayan sumando las almas y los corazones a que entiendan que, para cambiar la humanidad por dentro, depende de la toma de conciencia y compromiso cada uno.
 
    Mientras vamos acomodando las sillas de la sala y preparando todo... sentimos la impotencia de no poder despertar más almas todavía.
    Y llego la hora… llegaron los nervios… empezaron a escucharse murmullos en la sala hasta que llego Juan y en medio de nuestras ansias y sonrisas y  con aplausos del público, tomo el micrófono iniciando así la charla:
 
 …Los aplausos son banalidades, lo importante es que podamos comunicarnos unos con otros… Ayer, cuando me vinieron a ver de la televisión para hacer el avance de esta charla, me preguntaban si era una conferencia, y yo les decía “si tengo que hablar, hablo, sin discusión, pero lo más importante es la comunicación, es la relación entre unos y otros, porque sino parece que estuviéramos en una escuela, donde un profesor, habla, mostrando el pizarrón y todos los demás miran, como si estuvieran ajenos a la realidad, no quiero eso…”.
 
    La vida tiene que ser comunicación, la vida tiene que ser vinculo, por eso el Maestro dijo “ámense los unos a los otros…” y por eso dijo “ámense como yo los he amado…”, porque ese es el vinculo… Pero resulta  que nosotros, los humanos, nos olvidamos y nos dejamos llevar por las fuerzas de la tentación que nos apega a la materialidad, que nos vincula con las cosas y no con los seres, que nos hace pensar cuantitativamente y no cualitativamente. Y resulta que en los siglos de ese desarrollo de la humanidad, eso se fue profundizando y el hombre olvidó que es parte de la naturaleza y la tomó a la Madre Tierra como si fuera una cosa utilizable y desechable, sin darse cuenta que se estaba utilizando a sí mismo y desechando a sí mismo... Pero todavía no se da cuenta… todavía no se da cuenta…
 
    El hombre consideró que sentir era más importante que ser, y todos los aspectos sensuales -no sexuales, sensuales- entraron a tomar preponderancia, sin pensar a quienes afecta, sin pensar a quien se usa, sin pensar a quien se destruye… y la sensualidad más grande que existe en este momento, es la del poder. Todos queremos tener algo de poder, todos queremos dominar algo del entorno… Y nosotros somos unos piojos resucitados, pensemos en aquellos que tienen en sus manos, el destino del mundo. El poder los obnubila y con tal de tener poder, no les importa absolutamente nada de nada, de nada… destruyen, violan, violentan… Pero resulta que no son sólo ellos los responsables, porque todos miramos estas cosas que se nos muestran día a día como si fueran imágenes que pasan delante nuestro sin que nos produzca una repulsión. No digo conmoción, repulsión… no nos repulsa…  Decimos ¡huyyyyyy que barbaridad!, y con eso creemos que hemos resuelto nuestro conflicto con la realidad. No, somos tan cómplices como el que mata. Y eso hace que de una manera sutil, todos estemos participando de este gran jolgorio de la muerte, que nos está rodeando.
 
    Las guerras… lo que está pasando en Gaza es un espanto… los muertos, la mayoría son niños y viejos… y claro, porque no pueden escaparse… Las escuelas bombardeadas, un genocidio sin ningún tipo de justificación… Lo que está pasando en Ucrania, lo que paso en Siria, bueno, todo Medio Oriente es una caldera. Pero acuérdense de lo que dicen Las Escrituras, “Cuando en lugares santos, estén rodeados de ejércitos, estará próxima la Venida Del Maestro…”. El terror y la desgracia, son la tarima donde asoma La Verdad… Pero para que La Verdad que asoma sea vista, todos debemos ayudar…
 
    Yo hace… no sé cuántas charlas di acá en Las Rosas y siempre termino hablando de la misma porquería… Porque es la realidad, la humanidad se despegó del Padre… Él está allá, mandándonos su energía, Su Amor, Su sentido de la Justicia, y nosotros acá estamos pateando la pelota. Peor aún, estamos matando al de al lado. ¿Hasta cuándo?.
 
    Siempre decimos que la Ley del Padre tiene 3 (y yo digo 4) patas fundamentales: el Amor, la Paz que en realidad  no es paz es Armonía, la Justicia y la Libertad, por algo (y para algo) nos dieron el libre albedrío y por algo (y para algo) lo usamos.
 
    Fíjense que en el discurso yo los estoy separando, yo les estoy diciendo: Amor, Armonía, Justicia y Libertad, pero el que divide es el demonio, el Cristo une, por eso estos 4 elementos no están separados, son uno solo, no hay justicia sin amor y sin armonía y sin libertad, y no hay libertad si no es en el marco de la armonía, del amor y de la justicia… todo es una sola cosa. Cuando esa cosa se desgrana -que es lo que esta pasando en este momento- no existe más la armonía, no existe la justicia, el amor es una entelequia que esta dando vueltas en la abstracción de las conciencias y la libertad es una falacia porque somos esclavos. Somos esclavos de nuestra propia materialidad, somos esclavos de las fuerzas que dominan al mundo.
 
¿El Padre que puede hacer? En realidad “debe” hacer, no, “puede”, debe hacer aquello a lo que su propia esencia lo compele: restituir la Armonía, restituir el Amor, restituir la Justicia y la Libertad, porque sino la economía del cosmos se desgrana. ¿Y qué usa para eso? Usa los elementos, el aire, la tierra el agua y el fuego. Y así las fuerzas de la naturaleza empiezan a caminar… y nosotros hemos estado viendo caminar las fuerzas de la naturaleza… pero además el Padre usa al demonio, porque el demonio lo obedece. Los que creen que el demonio es una entidad ajena al Padre evidentemente no entienden nada y su religiosidad está fuera de todo contexto. El demonio obedece al Padre y el Padre lo manda a tentarnos… Y nosotros aceptamos la tentación y nos enfrentamos los unos contra los otros y así se está por desatar una guerra de condiciones inconmensurables. O sea que estamos al borde de una catástrofe total, con las fuerzas de la naturaleza liberándose y con las energías del hombre enfrentándose a puntos inimaginables.
 
    Pero yo lo digo así y es como si estuviéramos mirando una película. Yo les digo, metámonos dentro de la película y gritemos que todo eso lo vamos a tener que transitar todos. Todos y cada uno de los habitantes de la tierra y que desde nuestra óptica terrenal será terrible. Y digo “que será terrible desde nuestra óptica terrenal”, porque no comprendemos que es (y será) creación de Dios, porque eso significará libertad para los que sufren y para los sedientos de justicia.
 
    Eso que el padre nos manda, que le mandó a la Atlántida y la hizo desaparecer, que mandó el diluvio y arrasó con todo, que lo ordenó en Sodoma y Gomorra y las hizo desaparecer.
 
    Ese sentido de la restitución del equilibrio es liberar y liberarnos.
    Muchos dirán con toda facilidad… “¡hay que tremendo!… ¿que va a pasar con la gente?”. Yo pregunto ¿qué gente? ¿y los chicos que se mueren de hambre? ¿y los viejos que están tirados por  la calle? ¿y los que mueren abajo de las bombas de fósforos?... ¿tiene que seguir esta rueda? ¿tiene que continuar esa sensación de ser por un lado esclavos y por otro lado carne de cañón para que unos sean poderosos y tengan orgasmos de potencia?. Yo me pregunto ¿no es obligación del Padre liberarnos?.
…………………………………………
Público: - Yo tuve la oportunidad de estudiar,  y en otros lugares (Coronda, Santa fe)  hay chicos muertos de hambre, desnuditos…Usted dice que es obligación del Padre ¿pero no es obligación de los que nos gobiernan mal?
 
Juan: - ¿Qué sucede? ¿Por qué los gobiernos no toman esa determinación? ¿Por qué cada uno de nosotros no asumimos el rol para que eso cambie? ¿Por qué? Porque  estamos inmersos en una estructura  social que nos ha condicionado, que nos ha determinado y somos una basura… somos una basura...entonces como somos una basura todo lo que hacemos es mirar para el otro lado porque el olor a mierda que nos rodea es espantoso y entonces es mucho mas fácil agarrar y oler para el otro lado que meterse adentro de la mierda. Eso que pasa acá pasa en el mundo y por eso es que estamos como estamos y por eso es que el Padre tiene que reponer el equilibrio y por eso es que el Padre tiene que liberarnos.
 
    A mi cuando  me dicen..: - “pero eso es violento, es tremendo es terrible”, les respondo “Si, va a morir mucha gente. Si, mirá, va a morir las dos terceras parte de la humanidad, van a desaparecer las dos terceras partes… ¡Bah!… la muerte no existe, sólo se perderá el cuerpo físico”
 
    Pero veamos un poco. Todos hablamos cuando miramos así la Justicia del Padre y a veces nos espanta, se nos paran los pelos (bueno menos a mi que no tengo)… Pero miremos la historia, a alguno de ustedes se le ocurre criticar la campaña de liberación de San Martín contra los españoles? Bolívar allá arriba,  Monteagudo…¿qué hacían? ¡¡Mataban!! porque estaban peleando por liberar a determinados pueblos que estaban sometidos. Y ahora el Padre tiene que hacer lo mismo para liberar a los oprimidos, para liberar  a los que sufren, para liberar a aquellos que viven pisoteados… porque no hay derecho que algunos pisoteen y otros sean pisoteados. Entonces no me vengan con el espanto de que va a suceder esto y que va a suceder aquello… Sucedió y va a seguir sucediendo. Lo que pasa es que nosotros siempre lo miramos a escala local y no a escala universal.
 
    Mirarlo es asumir un compromiso. Todo esto que estoy diciendo no sirve para nada si no asumimos un compromiso. Todo esto que estoy diciendo no sirve para nada si no decimos “está bien que Dios imponga su justicia, está bien que Dios venga y mueva todo y destruya a una humanidad perversa”. Pero tenemos que hacernos cargo de decir esta bien, eh… porque al decir está bien estamos diciendo que nos destruya a nosotros también, que se haga Su Voluntad, y además significa que nosotros tenemos la obligación moral, intelectual, pero sobre todas las cosas espiritual, de cambiar, de mutar… de mutar y de hacer mutar al que tenemos cerca, porque si estamos hablando de todo lo que está dicho en el Libro de las Revelaciones, si estamos hablando del Apocalipsis, tenemos que estar hablando del Armaghedon , y si es así estamos hablando de la lucha del bien contra el mal…lucha terrible… Pero ¿por qué se pelean, porque son todos locos? Hay algunos buenos que pelean porque son buenos,  y otros que son malos que pelean porque son malos...¿Pero cuál es el objeto de la pelea?. El objeto de la pelea son las almas. Cuando nosotros decimos estamos en medio del Armagedon  debemos ser concientes que hay quienes quieren llevar las almas de los hombres a lo mas profundo de la oscuridad y hay quienes  quieren llevar las almas de los hombre a la Luz… Nosotros tenemos que tomar partido o reconocer que no servimos para nada y no tomamos partido... que somos espectadores… Yo creo que eso es complicidad. ¡No...no …no... y no! Hay que salir a pelear, sabiendo que la pelea es dura, sabiendo que puede costar la vida.
 
    Reflexionemos. Cuando yo digo costar la vida no hablo de la vida en serio… sólo de la vida física, material… ¿Entonces cuál es el drama? El drama seria perder la otra vida… ese sería el drama... El drama es perder nuestra vida espiritual… Porque en ese proceso de purificación una parte muy grande de la humanidad va a ir a parar a los miasmas oscuros de la primera dimensión, otros a la segunda, otros a mundos de tercera dimensión y otros posiblemente que sean los receptores de la tierra prometida del Reino que Él prometió…
 
    Él dijo que iba a venir. Él dijo que iba a venir del mismo modo en que había partido cuando subió a una nube que más que nube era una nave, y nos dio tiempo para que reflexionemos, para que la humanidad reflexionase, para que la humanidad se ajuste a las leyes del Padre, para que la humanidad reconstruya su sentido de humanidad y no de cosa... Y va a venir... Y este es el tiempo… este es el tiempo… lo dicen Sus mensajes, lo dicen los mensajes de la Virgen, lo dicen las circunstancias de las que estuve hablando antes, está profetizado en el Libro de las Revelaciones, en el Libro del Apocalipsis, que Él vendría en el momento del gran caos…
 
    Entonces reflexionemos. Yo no hablo de tenerle miedo a Dios, no hablo de tenerle miedo a Cristo, hablo de recrearnos en ellos, hablo del sentido de pertenencia. Nosotros tenemos que reconstruir el sentido de pertenencia de nuestra humanidad con el Cristo, y cuando digo de nuestra humanidad  no digo de toda la humanidad sino la nuestra. Y sabiendo, para no ser hipócrita, que Él nos dijo que era (y es) el Camino, la Verdad y la Vida, y cuando Él eligió el camino del sufrimiento, el camino al Gólgota, nos dijo a nosotros que ese era el camino que íbamos a tener que seguir porque no hicimos en su tiempo aquello que el Padre dispuso cuando nos creó. Y como Él sabia que el Padre se  estaba arrepintiendo de habernos creado, entregó Su Vida en medio del sufrimiento mas horrible, para darnos  una nueva oportunidad. No para salvarnos sino para darnos una nueva oportunidad. ¿Y qué recorrimos? ¿Nos acordamos que Él recorrió el camino al gólgota? No... lo único que recordamos fue la postura farisaica de la acumulación de poder. Y hablamos de Su tránsito, hablamos de Su sufrimiento, hablamos…pura lengua… pero nuestro corazón esta en otro lado…
 
    Entonces volvamos y pongamos nuestro corazón en el lugar que corresponde, pongamos nuestro corazón en el camino del sufrimiento para poder aceptar y recibir todo aquello que va a suceder, porque lo que va a suceder es muy poderoso, los sufrimientos van a ser tremendamente grandes, pero será la liberación… la liberación… Agradezcámosle al Padre que nos da la oportunidad de transitar ese camino para liberarnos. No quiere decir que podamos transitarlo, pero nos a da la oportunidad de hacerlo...y agradezcámosle al Padre que le pone fin a esto, porque esto no da más.
 
    Decía una persona conocida, que el demonio está asustado por las cosas que el hombre es capaz de hacer...porque el demonio no hace nada… el demonio tienta… Te llena la cabeza, te genera ideas que antes no tenias, te genera perversiones que antes eran inimaginables, pero el que la hace sos vos…El hombre parece que no puede decir no. Hay una cosa asquerosa...le meten la tentación en la oreja y ¡fah! se lanzan sin límites. Hay que poner límites…la Tierra está gimiendo de dolor porque nuestra energía la esta matando... ¿Hay derecho que matemos a la madre Tierra? ¿Tiene el Padre que permanecer mirando desde allá como nosotros destruimos a  la Madre y a nuestros hermanos?... porque también destruimos a nuestros hermanos... ¿Tiene que estar mirando así? No…Él tiene que intervenir, y decidió intervenir, y aprendan una cosa para los que siempre están buscando una salida elegante…cuando el Padre decidió aplicar Su Justicia no hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás…el hombre hizo lo que debía hacer para forzarlo al Padre a que aplique Su Justicia y el Padre decidió aplicarla y ya no es posible retrotraer eso.
 
    Las placas tectónicas de los continentes se están separando. Nadie lo dice, eso lo mantienen en silencio...eso nomás es capaz de producir las catástrofes más inimaginables. Los hielos de la Antártida se están derritiendo, ya hay gran parte de pedazos en los que se ve la tierra, lo que produce un gran cambio climático espectacular con todas las consecuencias…  
 
    El Maestro dijo “siembra viento y cosecharas tempestades…” es la ley de causa y efecto reproducida. A los que lo tienen, lean el Kybalion  que es un librazo… Allí verán que cuando se generas una energía, esa energía vuelve potenciada, si es energía buena, bárbaro, pero si es una basura… ¡Ojo!, nosotros ya hemos llegado al punto máximo de la ley de causa y efecto al punto que el Padre intervendrá... ¡Ya basta, se acabó, no hay más posibilidades!
 
    Todos hablan de la misericordia del Padre, pero hablan de la misericordia del Padre desde sus lugares…entonces hablan de lo que ellos quieren que sea la misericordia del Padre... El Padre es absolutamente misericordioso porque no destruye tu espíritu sino que lo manda de vuelta a recomponer todo el camino… Te dice: “yo te dí un espíritu infinito… ¿te equivocaste? ¿lo pervertiste? Bueno... empezá  de nuevo”... No te destruye, es absolutamente misericordioso y amoroso porque Él te ama y quiere que seas a Su imagen y semejanza… Como Él te ama dice ¡basta!, como un padre…te da un friega, te manda a la cama y arranca de nuevo... porque el amor no es condescendencia, el amor es rectitud y Él te creo para que seas como Él… Él largó la chispa de emanación espiritual para que ese espíritu llegue a ser sol…no para que sea miseria humana... entonces cuando vos sos miseria humana, Él te dice basta… Arranquemos de vuelta y siempre te da una oportunidad porque aun aquel que esta en medio de la miseria humana en este momento tiene la oportunidad de redimirse, tiene la oportunidad de arrepentirse desde lo mas profundo de su corazón, ayudar al hermano, trabajar por la justicia, trabajar por el amor. Todos tenemos la oportunidad de arrepentirnos, todos tenemos la oportunidad de redimirnos, pero para eso tenemos que darnos unos cuantos sacudones y sacarnos de encima el sentido de pertenencia a la vida material... No digo que seamos santos...santos  acá no hay ninguno, lo que digo es que hagamos lo posible para ser soldados del Cristo... Él nos perdona nuestras debilidades y nuestros errores en la medida que nosotros pongamos nuestra mente, nuestro corazón y nuestro físico a su disposición. A algunos les gusta comer, a otros les gustará ¿qué se yo…? fumar… no está bien hacerlo en forma exagerada pero bueno…tenemos nuestras debilidades y nuestras debilidades son aceptables en la medida que nuestra vida este dada y dispuesta a Cristo.
 
    “Justicia de Dios”,  la vamos a vivir la vamos a soportar… y lo mejor de todo es que la debemos glorificar aunque duela... La segunda venida de Cristo, es su promesa... es el fin de una etapa y el comienzo del nuevo reino que Él va a compartir con nosotros durante un milenio.
 
Público: -¿Con misericordia o sin?
Juan: -Siempre hay  misericordia, lo que pasa  es que tenemos el concepto distinto de la misericordia. Yo sigo insistiendo, cuando Él te castiga es misericordioso, lo que pasa es que vos querés analizar al Padre y a Cristo desde tu humanidad, y no es así... Sus valores y sus principios son distintos. Es imposible que nosotros pretendamos considerar como propia la Justicia del Padre, porque para nosotros la misericordia y la justicia tienen valores materiales y terrenales, mientras que para Él tienen valores cósmicos... entonces su cosmicidad hace que esté manejando economía diferentes… Para vos…que venga un terremoto y reviente a un millón de personas puede ser inmisericordia y sin embrago yo te diría que al contrario es absolutamente misericordioso porque esta impidiendo que los hombres nos hundamos más en nuestro propio precipicio ¿por qué no lo miramos desde el otro lado?
 
Público: - yo no puedo entender una violación porque es una violencia injustificada.
Juan: - ¿pero quién la puede entender? No es aceptable... Qué es lo que esta pasando...cada día parece más razonable una violación en un boliche donde agarran a una piba, la llevan para un costado y la violan.  La violencia está instalada, ese es el problema. La violencia está instalada y es la misma violencia esa que la de los que tiran las bombas en Gaza, lo que pasa que ésta refiere a un caso cuantitativamente mucho mayor que en el otro, pero es la misma… Si ese tipo que viola a alguien tuviera la posibilidad de tener el poder que  tienen en este momento los israelíes estaría haciendo lo  mismo, entonces tenemos que entrar a pensar de otra manera, tenemos que entrar a pensar que cuando el Padre manifiesta su ira por decirlo de alguna manera, esta diciendo ”Debo ser justo”, y la justicia es en sí misma misericordia porque esta liberando...porque vos lo mirás desde el punto de vista que el terremoto mató a  un millón de personas...y no mirás que ese terremoto generó en un montón de gente sentimiento de solidaridad y en otros -lo más perversos- el ir a afanarle a los muertos que están tirados por el suelo. Entonces, eso es liberación, el  Padre nos pone ante situaciones inimaginables para liberarnos. Te diría que los que se mueren en esos terremotos es probable que la mayoría sean los mas indigentes porque son los que están en casa mas débiles, están más en la calle, están desprotegidos. Y sabés ¡también es misericordia!… ¿por qué? porque los sacó de esta vida y los llevó a estar con el Padre… Acuérdense de lo que dijo el Maestro… “Bienaventurados los que sufren, bienaventurados los pobres” ¿eh? Entonces…tomemos las palabras en serio, porque si la muerte no existe como estamos diciendo, todos esos pobres cristos que estuvieron viviendo para el recarajo y vino un terremoto y se los llevó... los liberó... los sacó de esta vida de mierda y los llevó a estar con el Padre porque la verdadera vida es la vida del espíritu ¿no?. Pero asumámoslo, no lo digamos de acá, asumamos que la verdadera vida es la vida del espíritu. La muerte física es una circunstancia, y la forma que nos vamos también.
 
…………………………………………….
Cuando nosotros asumimos un rol y decimos que estamos al servicio de Cristo eso genera toda una serie de obligaciones: hacer conocer la verdad la primera de todas, denunciar las injusticias, ayudar al prójimo, abrir conciencia, gritar aquello que los demás ocultan… Entonces no es simplemente hablar de esto. Si nosotros vemos que hay corrupción en el medio, hay que denunciarla, y si no se puede denunciar a la policía porque la policía a lo mejor también esta enganchada en la corrupción, denunciarla a viva voz, en el diario o donde se pueda. Si vos ves que alguien esta realizando un acto perjudicial o hay un proyecto -ya sea nacional provincial o municipal- de estructuras que realmente en lugar de beneficiar van a perjudicar, hay que salir a decirlo, y hay que convocar a la gente para que la gente lo sepa, es decir  lo peor que podemos hacer es quedarnos sentados.
 
    Cuando digo hacer conocer la verdad, lo digo en todo sentido, porque es muy fácil hablar del espíritu, es muy fácil venir acá y decir todo lo que les digo de la ira de Dios, de la venida del Cristo… es muy fácil… Lo que es difícil es jugar el cuerpo ante las injusticias, lo que es difícil es quedar mal con los vecinos porque uno hace algo que al medio social no le gustó...eso es otra cosa. Hablemos en serio… transformémonos… Decía, Inmanuel Kant, que cada uno de tus actos debía servir de ejemplo para una determinación universal… Para que aquello que proponemos sea un principio, para todos…
 
………………………………………..         
Público: - Creo que el hombre no quiere recordar. Dios nos dio el libre albedrío, podemos hacer lo que queremos, (pero tenemos que hacernos cargo),  inclusive matar…, pero también nos dio 10 mandamientos… dentro de esos 10 mandamientos uno transcurre en la vida.
Juan:  - Vos sabés que hay muchas discusiones, incluso, dentro de las corrientes espirituales, por el hecho de que, en qué momento el ser adquiere vida. Si el ser adquiere vida, en el momento que está concebido o en el momento del nacimiento. Si vos le incorporas el concepto de la astralidad, el astral se incorpora al niño en el momento que nace, no antes… entonces parecería ser que hacer desaparecer ese niño en el vientre de una madre, no sería una muerte, porque no habría muerte álmica, porque no está incorporada la astralidad… Sin embargo, el vínculo astral del feto se encuentra a través del alma de la madre… siempre hay un circulo vital en el feto, aunque no tenga la vitalidad propia, pero si tiene la vitalidad que le traslada la madre… y el astral de ese chico que va a estar incorporado, está siempre pegado a la madre, hasta que se incorpora al niño que nace.
 
    Yo creo que realmente es matar a un ser vivo… pero hay otros que piensan que no… Y sabes porque digo que es hipócrita esta sociedad? Porque esta sociedad señala con el dedo a aquellos que abortan, pero todo esto no se lo enseñan… y por otro lado, cuando estaba hablando de seres que estaban pasando por situaciones complicadas de indigencia y que a su vez son chicas jóvenes, con un problema de inserción social, el Estado no le da solución tampoco… los deja abandonados… ténganlo y si tienen una familia que lo sostiene, perfecto, y si no que vayan por la vida así no más… Entonces, todo esto es una hipocresía… Y cuando yo veo tanta hipocresía, digo… PADRE, TRAÉ JUSTICIA… PADRE, TERMINÁ CON TODO ESTO QUE ES TODO UNA MENTIRA, Y LA MENTIRA ES UNA CREACIÓN DEL DEMONIO, PORQUE CRISTO ES LA VERDAD, Y LA HIPOCRESIA ES LA MENTIRA, Y LA MENTIRA ES EL DEMONIO… ENTONCES, EN LOS BUENOS Y EN LOS MALOS, EN LOS QUE SEÑALAN CON EL DEDO, Y EN LOS QUE LO HACEN, Y LOS QUE LO SUFREN Y COMPARTEN, EN TODOS O EN CASI TODOS HAY MENTIRA… ENTONCES, SI HAY MENTIRA, NO HAY CONDUCTA CORRECTA, TODAS SON HIPOCRITAS… A LO MEJOR CORTO DEMASIADO ANCHO, PERO EN GENERAL ESTOY CONVENCIDO QUE ES COMO DIGO…  
 
Público: - También dentro de las 24hs del día, se entierran a más de 700 niños, de hambre… en el mundo, y eso tampoco nadie lo cuestiona…
Juan: - Cada 3 segundos muere un chico de hambre… ¿pero sabes qué pasa? que después tenés que las Naciones Unidas tienen adjudicadas cifras millonarias para la infancia pero el 65%, va distribuirse en organización burocrática y el 35%, va efectivamente a los necesitados…  O sea que hay toda una estructura de negocio o corrupción que vive a costillas del hambre  de esos chicos, porque le piden colaboración a empresas y a la gente… las empresas, para liberarse de impuestos, apoyan y dan dinero, el dinero se distribuye entre los burócratas… y uno se siente bien porque está colaborando… mentira…
    Otros se roban la plata, pero no… yo estoy trabajando… y los chicos se siguen muriendo de hambre…
 
Público: - Yo creo que se empieza por la parte educativa, por ejemplo, hoy es muy importante, con las enfermedades que se tienen, los daños que hacen el tabaquismo, las drogas, el alcoholismo, que se enseñe en las escuelas, como una materia…
Juan: Cambiaron todos los parámetros sociales, retrocedimos… Fijate vos una cosa, ¿qué era lo que en tu época buscaba un muchacho joven si no estudiaba? Buscaba un empleo, un trabajo… Ahora, en el medio de esta estructura social, donde gana mucha más plata si distribuye droga que si va a trabajar… ¿para qué va a ir a trabajar? El funcionamiento en su cabeza, le hace decir “voy a ir a romperme el lomo durante 12 horas, para ganar un sueldo que apenas me alcanza, cuando puedo ir a distribuir droga y trabajando 5 horitas gano 3 veces más…”
 
    La sociedad cambio de tal manera, que cambiaron todas las pautas de conducta y pautas de valores… hoy el valor es OBTENER, no SER… Entonces en la medida que la forma mas fácil de obtener me permita vivir, lo hago de esa forma más fácil, aunque sea perversa… PERO ESO ES LO QUE IMPUSO ESTA SOCIEDAD… ESTA SOCIEDAD IMPUSO ESOS PARÁMETROS DE VIDA… PORQUE NO ES CASUAL, ESTÁ PENSADO PARA QUE SEA ASÍ… Para que la familia se disgregue, para que no haya mas parámetros de valores, para que el hombre vaya perdiendo su humanidad… Volvemos al demonio… Hay un mecanismo demoniaco, de generación de conductas sociales, que hacen que el hombre, vaya perdiendo su humanidad, y vaya siendo cada vez mas un objeto y no un sujeto…
 
Pero yo, quería leerles algo, que tiene que ver con, aquella famosa Justicia De Dios… La Biblia explica claramente, que así como Dios es bueno con los que confían en Él, de la misma manera, Él es terrible, con aquellos que no lo hacen…
 
(Juan lee “La Ira de Dios Contra Sus Enemigos)
    Quería leérselos porque me parece que eso resume, mejor que nada, lo que es… el sentido de los momentos que se avecinan… y cuál es y debe ser nuestra conducta y nuestra entrega a la labor del Cristo… Muchas Gracias.
 
    En el Nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santo, Amén.
(Se reza un Padre Nuestro)
    Muchas Gracias.
 
    La conferencia terminó luego del rezo del Padre Nuestro. Las personas se comienzan a retirar. Los corazones se van llenos de mensajes y reflexiones. Nosotros que sabemos que se acortaron  los tiempos, deseamos que nadie pueda decir “yo no sabia”.
 
    Con las manos firmes en el arado, esperando el regreso de nuestro Señor con potencia y gloria, saludamos fraternalmente.
 
Silvina y Cecilia
Arca Las Rosas
12 de Octubre de 2014


DVD - Boletines

mensajes secretos es

unalagrima2

boletineslink

Sitios amigos

ban3milenio



bannersitoarca

Sitios relacionados

 logofunimanuevo2015lavida box 

crop boxcatania3 

Libros

ilritorno1 TAPA LIBRO laira
cop dererum1 humanidadtapa
books2 TAPA100

Suscríbase a nuestro boletín de noticias
Estoy de acuerdo con el términos y condiciones y el Política de privacidad